CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ 2017
& VI ANIVERSARIO EL CLUB DEL JAZZ


 

Domingo Abril 30 / 4:00pm
Centro de Emprendimiento Cultural Café Rojo (Ver Mapa)
Calle 53 No. 43-35 (A una cuadra del Centro Colombo Americano sede Centro)
Donación $15.000

Gran Concierto de Celebración Día internacional del Jazz 2017 y VI Aniversario El Club del Jazz
Madera Jazz, 402 Jazz Quinteto, Café Vocal Ensamble.

Compra y reserva de donaciones:
Consigne el valor total de las donaciones desedas en la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 42047289887 a nombre de Christian Salgado y envie el soporte de la consignación o transferencia al correo comunicaciones@elclubdeljazz.com , con el nombre del comprador para separar las boletas y que las puedan reclamar el día del evento en la entrada. Cupo Limitado.

Medellín se viste de Jazz nuevamente, y en el CLub del Jazz, estamos muy contentos con el gran concierto de celebración que de común acuerdo hemos preparado con los músicos de Jazz de la ciudad a quienes desde ya, enviamos nuestro agradecimiento por su decidida y valiosa participación.

Gracias a ellos y a todos los que han puesto su granito de arena será posible cumplir el sueño de tener una noche inolvidable de Jazz, con las diversas propuestas y sonoridades musicales de nuestros invitado. Pasearemos desde la juvenil e innovadora propuesta de Madera Jazz, hasta la modernidad de los sonidos propuestos por 402 Ensamble Jazz, deleitandonos con lo más romantico de Cafe Vocal Jazz.

Estamos haciendo historia y hoy le invitamos a usted amigo del Jazz, a que participe con su asistencia y comparta con nosotros la alegría del Jazz y el magnífico talento local del que podremos disfrutar.

¡ Que viva el Jazz!





MADERA JAZZ

Madera Jazz es una propuesta musical, conformada por jóvenes estudiantes de música, de la ciudad de Medellín, que tiene cómo fin, explorar diferentes estilos musicales con influencia de Jazz, y músicas del mundo. Madera Jazz, busca fomentar la cultura musical, haciendo énfasis en el Jazz, trayendo con sigo fusiones de Latin Jazz, funk, soul, blues, bebop, hard bop, swing y sin dejar atrás nuestras raíces Colombianas, varios estilos musicales de Latinoamérica.
Éste grupo se caracteriza, por tener un formato pequeño y de fácil desplazamiento, además uno de sus principales atributos, es que, su base armónica está compuesta por solo bajo “eléctrico” , otro de estos, como su nombre lo dice “Madera Jazz ” es un grupo de Jazz, que está conformado en los instrumentos melódicos, por las maderas de los instrumentos aerófonos (Flauta y Clarinete), saliéndose un poco del esquema, de lo convencional, ya que, los grupos de jazz con formato pequeño, en su gran mayoria, estan conformados, por Trompeta y Saxofón, y sin dejar atrás la percusión.



402 JAZZ QUINTETO

El Quinteto 402 es un proyecto de jazz moderno, surgido a finales del 2016 con el ánimo de unir y explorar las ideas y sensibilidad de cada uno de sus integrantes desde lo que les vibra, que es hacer música. Sus influencias son extensas ya que cada uno se deja permear por la experiencia y conocimiento los demás miembros. Así pues, aborda desde el jazz de mediados de siglo, pasando por el “fusion” de la década de los ochenta, hasta las composiciones de artistas modernos, siempre tratando de dejar marcada una esencia propia en cada pieza interpretada.

Conformado por músicos que han desarrollado su formación musical en diversas universidades de la ciudad de Medellín como Eafit, la Fundación Universitaria Bellas Artes y la Débora Arango, 402 busca trascender la formación académica incorporando el ámbito empírico en su búsqueda sonora, ya que este al fin de cuentas, ha sido el que dio origen a este hermoso estilo interpretativo llamado Jazz.

La agrupación, presenta a Andrés González en la batería, Andrés Acevedo en el saxofón, Alexander Orozco en la trompeta, Samey Velardes en el bajo y Andrés Durán en la Guitarra eléctrica, como los elementos de una propuesta musical ingeniosa de gran calidad para refrescar la escena local jazzista.


CAFE VOCAL

Es una propuesta de ensamble vocal compuesta por cuatro versartiles voces, dos femeninas y dos masculinas, su propuesta incluye los clásicos del Jazz y la música brasileña, con arreglos llenos de energía, de movimientos y juegos entre las voces. Los acompañan José Tobón en el saxofón y Ricardo Zapata en la guitarra.


 

 

Esperamos la masiva presencia de todos; amigos y seguidores del Jazz, melómanos y público en general. Ven y conoce más sobre esta maravillosa música, Celebra el Jazz, Vive el Jazz!




 

OFICINAS
Calle 47 No.42-56 Of.217
Torre Bomboná
Medellín – Colombia
Tel.: (574) 239 9253
Email: comunicaiones@elclubdeljazz.com
Facebook.com/elclubdeljazz
www.elclubdeljazz.com

TERTULIAS
Centro de Emprendimiento Cultural Café Rojo
Calle 53 No. 43-35

(Centro de Medellín)
Medellín – Colombia