CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ 2018
& VII ANIVERSARIO EL CLUB DEL JAZZ


En el marco de las Celebraciones del día Internacional del Jazz, declarado por la UNESCO el próximo 30 de Abril, El Club del Jazz de Medellín, ha planeado una programación cultural a desarrollarse durante la última semana de dicho mes y a la cual podrán asistir todos los interesados y público en general. De igual forma hemos decido trasladar la conmemoración de nuestro aniversario de fundación, regularmente celebrado en Julio, para que coincida con la celebración del Día Inernacional del Jazz.

Para El Club del Jazz, unirnos a esta fiesta mundial alrededor del Jazz, es de suma importancia, pues es el momento resaltar su rol social como integrador de las personas, culturas y razas en todos los rincones del planeta, y de hacer presencia a nivel local (como único proyecto cultural dedicado al rescate y difusión del Jazz), a nivel local y a nivel nacional, para celebrar no solo el Jazz, sino la enorme cantidad de talento que tenemos en nuestra hermosa ciudad.

 

Sabado 28 de Abril / 6:00pm
Club Edad Dorada Comfenalco
Calle 59 # 45 D 42. Cuba con Chile, Barrio Prado (Al lado del Teatro del Aguila Descalza) ver mapa
Donación $20.000

Gran Concierto de Celebración Día internacional del Jazz 2018 y VII Aniversario El Club del Jazz
CLAUDIA GÒMEZ, MERENDER SWING, QUINTETO ABAKUÁ

Compra y reserva de donaciones:
Consigne el valor total de las donaciones desedas en la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 42047289887 a nombre de Christian Salgado y envie el soporte de la consignación o transferencia al correo comunicaciones@elclubdeljazz.com , con el nombre del comprador para separar las boletas y que las puedan reclamar el día del evento en la entrada. Cupo Limitado.

Medellín se viste de Jazz nuevamente, y en el Club del Jazz, estamos muy contentos con el gran concierto de celebración que de común acuerdo hemos preparado con los músicos de Jazz de la ciudad a quienes desde ya, enviamos nuestro agradecimiento por su decidida y valiosa participación.

Gracias a ellos y a todos los que han puesto su granito de arena será posible cumplir el sueño de tener una noche inolvidable de Jazz, con las diversas propuestas y sonoridades musicales de nuestros invitados. Pasearemos desde Norteamérica, con el homenaje a Ella Fitzgerald, presentado por Claudia Gómez, al sonido Europero y Frances de los años 30´s con Merender Swing, para finalizar en las soeladas y caribeñas tierras con el sabor latino de
Abakuá Quinteto.

Estamos haciendo historia y hoy le invitamos a usted amigo del Jazz, a que participe con su asistencia y comparta con nosotros la alegría del Jazz y el magnífico talento local del que podremos disfrutar.

¡ Que viva el Jazz!



CLAUDIA GÓMEZ
HOMENAJE A ELLA FITZGERALD

Nacida en Medellín, Colombia y descendiente de una familia musical, Claudia Gómez comenzó a tocar guitarra a la edad de 14 años, y a los 18 ya estaba de gira en Colombia con el Cuarteto Ellas.
Su formación profesional comenzó en Londres, donde vivió a mediados de los años setenta. En 1983 se estableció en la Bahía de San Francisco, California, donde vivió 15 años. Con el tiempo, allí se convirtió en figura central de la comunidad latina. Al mismo tiempo, Claudia expandía sus conocimientos académicos, y obtuvo una Licenciatura en Música, de la Universidad de San José, California.
Después de realizar múltiples grabaciones y cosechar numerosos éxitos decide regresar a su tierra para explorar los sonidos del Jazz con los del Folklore Colombiano. Actualmente continua su vida profesional entre presentaciones y en la formación de la nueva generación de músicos de la ciudad como profesora en el departamento de música de la Universidad de Antioquia.

Sobre Ella...La historia del Jazz ha estado llena de grandes talentos, grandes figuras y grandes personajes, y si hablamos de Jazz vocal; en lo más alto del podio se encuentra la imponente figura de Ella Fitzgerald. Con talento de sobra Ella logro inscribir su nombre con letras de oro, en los oídos de sus seguidores y en las páginas de la critica que la aclamo como la Primera dama de la canción Norteamericana, haciéndola merecedora de infinidad de galardones y reconocimientos en los que se incluyen catorce premios Grammy.

Sin duda alguna el legado de Ella, su técnica, su estilo y calidad interpretativa, se extienden a nuestros días y hoy 100 años después de su nacimiento El Club del Jazz se une a las celebraciones en su honor, de la mano de cuatro maravillosos músicos de nuestra ciudad..


MERENDER SWING

Merender Swing es una agrupación paisa de apasionados por el Gypsy Jazz, género originado por el guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt en la década de 1930 en Francia. Los integrantes de Merender son pioneros en explorar a profundidad detalles como: técnica, matices, historia y estilo del Jazz gitano; con una trayectoria de varios años de estudio y experiencia a nivel nacional e internacional.

Los “merenderos”, como se hacen llamar los mismos integrantes, evocan los formatos tradicionales de serenatas callejeras con guitarras, pero esta vez con un toque fresco de alegría y ligereza propios del jazz y del swing gitano.


QUINTETO ABAKUÁ

Es una propuesta de ensamble instrumental compuesta por cinco versatiles musicos de la ciudad, su propuesta incluye los clásicos del Jazz Latino al que arropan con vestiduras neoyorquinas al integrar a la instrumentaciòn clasica del jazz, el maravilloso sonido del vibrafono.


 



 

OFICINAS
Calle 47 No.42-56 Of.217
Torre Bomboná
Medellín – Colombia
Tel.: (574) 239 9253
Email: comunicaiones@elclubdeljazz.com
Facebook.com/elclubdeljazz
www.elclubdeljazz.com

TERTULIAS
Centro de Emprendimiento Cultural Café Rojo
Calle 53 No. 43-35

(Centro de Medellín)
Medellín – Colombia